top of page

Mensaje de nuestra comunidad

San Pablo predicó a Cristo en el areópago (Hch 17,22-24), hoy encontramos nuevos espacios para experimentar y hablar de Cristo, el ciberespacio es uno de ellos.

Santo Domingo predicó en el S.XII en universidades y en las plazas públicas. Quizá, la plaza pública y hasta espacio universitario donde conversan la mayor cantidad de personas es el ciberespacio. 

Bienvenidos a este lugar de encuentro, de predicación, de exposición, a esta comunidad dominicana digital.

Origen del Rosario

"Cuando la herejía se propagaba por el Mediodía de Francia y se iba arraigando más y más, Santo Domingo de Guzmán, que acababa de fundar la Orden de los Predicadores en el año 1216, se aplicó con toda su alma a desarraigar tan pernicioso error.

​

Para logararlo con mayor eficacia se decidió a implorar con insitentes plegarias el auxilio de aquella Señora, cuya digndad virginal impugnaban los herejes, de aquella Virgen a quien Dios ha dado la potestad de ir destruyendo en el mundo todas las herejías. Apareciósele la misma Virgen, y le mandó que se pusiera a predicar a los pueblos la devoción del Rosario, seguro de que ella había de hallar un remedio eficaz contra las herejías y contra los vicios. El Santo puso en ejecución  mandato de María Santísima con encendido fervor, y los resultados que mediante el Rosario obtuvo fueron maravillosos.

​

Hoy el Rosario sigue fortaleciendo la vida de la iglesia y su tarea como dilatadora del reino de Dios, así lo refrendan la enseñanza de los Papas. Sin embargo, debemos tener claro que el Rosario, en la forma que hoy lo tenemos, tiene una larga hisotria y evolución. No nació de una sola inspiración. Ni jamás fue insitituido en forma definida y completa. Sino que fue apareciendo gradualmente, como resultado de un lento proceso de desarrollo, durante el cual estuvo sometido a muchas adaptaciones, cambios, adiciones y omisiones. Pero, mientras los historiadores siguen el hilo de los hechos desde aquellos remotos siglos hasta hoy, el pueblo ratifica su sentir y por muhco tiempo seguirá cantando: ¡Viva María, viva el Rosario, viva Santo Domingo que lo ha fundado!  

LaFamiliaDominicana.png

La Familia Dominicana

La Orden de Predicadores ha nacido como familia; una familia que comparte el mismo carisma común de la predicación. Este fue el proyecto de Domingo. Esta familia dominicana, familia particular y unida en el seno de la gran familia cristiana, no ha sido creada para ella misma, sino para que esté al servicio de la Iglesia en su misión en el mundo.

Evangelio de la semana con Mingo

Evangelio animado para niños. Creado por la Orden de Predicadores de la Provincia de Santiago de México.

Evangelio_Mingo.png
Portal_oficial.png

Portal Principal Dominicos.org

Portal oficial de la Orden de Predicadores a nivel mundial.

Catecismo de la Iglesia Católica

Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia. Sus fuentes principales son la Sagrada Escritura, los Santos Padres, la Liturgia y el Magisterio de la Iglesia. Está destinado a servir "como un punto de referencia para los catecismos o compendios que sean compuestos en los diversos países" (Sínodo de los Obispos 1985. Relación final II B A 4).

Catequismoportada_v1_edited.png
san-juan-pablo-ii_edited_edited.png
Enciclicas_v1_edited.jpg

Encíclicas y documentos Papales

Tradicionalmente una encíclica es una carta solemne sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica, dirigida por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo.​

Debido a su importancia y la verdad que contienen, todo fiel debe concederle a las encíclicas asentimiento, obediencia y respeto. El Papa Pío XII observó que las encíclicas, aunque no son la forma usual de promulgar pronunciamientos infalibles, sí reflejan el Magisterio Ordinario de la Iglesia y merecen ese respeto de parte de los fieles, (Humani generis, 1950).

Rosario y coronillas

Rezo del Santo Rosario, Coronilla de la Divina Misericordia y Coronilla a San Miguel Arcángel.

VirgenRosarioDominico_edited.png
Coronilla a la Divina Misericordia
Saint-Michael.jpg
ewtn-logo.jpg

Televisión Católica en Vivo

Transmisión en vivo y en español de dos de los canales más importantes de programación católica en el mundo.

MariaVision.png
bottom of page